Todas las personas mayores de edad y empadronadas en cualquier localidad de la provincia de Valencia pueden disfrutar desde ya de la Tarjeta València On, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento a través de Visit Valencia, que supone una herramienta para estimular el turismo local y la actividad de los establecimientos de la ciudad y de las comarcas.

El concejal de Turismo, Emiliano García, presentó la iniciativa, acompañado por el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer; el diputado provincial de turismo Jordi Mayor; y el director gerente de Visit Valencia, Antoni Bernabé.

La Tarjeta València On es una tarjeta virtual y gratuita que funciona como aplicación móvil, y que permite a todas las personas mayores de edad empadronadas en la provincia de València disfrutar de la oferta turística de sus comarcas, mediante descuentos o promociones en establecimientos culturales, restaurantes, tiendas, actividades turísticas y lugares de ocio.

La tarjeta está disponible para ser descargada a través de la App València (compatible tanto para Android como para IOS), y para hacer uso es necesario registrarse a través de la web www.tarjetaonvalencia.com.

Hasta el momento, explicó Emiliano García, ya participan un centenar de empresas, entre tiendas, locales de ocio, actividades de movilidad sostenible y turísticas, cultura (museos, galerías de arte…), restaurantes y bares, y salud y belleza. Las personas usuarias deberán siempre validar a través del QR el uso del descuento o promoción para que quede registrado.