El viceportavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Narciso Estellés, ha sido el elegido, tras una votación interna en el partido naranja, para ser el portador de la «senyera» durante los actos conmemorativos de la festividad del 9 d’Octubre. La formación naranja, finalmente, se decantó por un edil que lleva las dos legislaturas en el grupo antes que por la número dos del partido, Rocío Gil, que también se ofreció a ser la portadora.

En esta ocasión, el alferazgo es un cometido menos visible que en una edición normal, puesto que el traslado será, exclusivamente, en el interior de la casa consistorial, desde el Museo Histórico al Salón de Cristal. En esta ocasión, el abanderado no tiene que cargar con la enseña en el recorrido de la Procesión Cívica, al cancelarse ésta. La «senyera» tendrá protagonismo durante el jueves por la tarde, cuando se exhiba al pueblo y todo el día grande, tanto el acto cívico como en la segunda sesión de visitas públicas.

El nombramiento deja en tres la serie de mujeres que han llevado la bandera en las ediciones anteriores. En 2017 fue María Oliver, de València en Comú; Sandra Gómez en 2018, y, con el estreno de la nueva legislatura, María José Català. El Grupo Municipal Ciudadanos se estrenó en el año 2016, un año después de su estreno en el ayuntamiento, y en aquella ocasión, por lógica, fue el turno del portavoz Fernando Giner.

Con la asignación de esta distinción a Ciudadanos, el equipo de gobierno ha evitado dársela a Vox, con lo que lo que resta de legislatura quedaría completa con los dos partidos gobernantes, Compromís y PSPV, para las ediciones de 2021 y 2022. Al repetirse la presencia de cinco formaciones en la corporación municipal, una de las formaciones se queda fuera. Lo mismo sucedió con el anterior periodo, en que el PP fue la formación arrinconada, apelando a la situación procesal en la que se encontraban todos sus ediles menos uno.