Agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local de València han desalojado a medio centenar de personas de una fiesta clandestina que celebraban ayer por la mañana en una fábrica abandonada conocida como ‘La Eskombrera’, en las inmediaciones del cementerio de Benimaclet, junto a la Ronda Norte. En el dispositivo policial se ha detenido a una persona por un delito contra la salud pública, se han levantado nueve actas por drogas, una por armas y 42 por no llevar mascarilla.

"No se puede vencer al coronavirus con la responsabilidad de una parte de la población y la irresponsabilidad permanente de otra parte "

Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, ha lamentado “la grave irresponsabilidad de estos comportamientos que comprometen la salud de tantas personas” ha indicado el responsable del área de Seguridad en el 'Cap i Casal'. “No es la primera vez que la Policía Local de València actúa en este lugar en las últimas semanas” ha recordado el concejal Aarón Cano que ha destacado también el trabajo de los agentes para evitar estas concentraciones que suponen “un grave riesgo para la salud y generan multitud de molestias a los vecinos” ha señalado el edil del Ayuntamiento de València.

“Seguimos actuando contra la covid-19, contra la pandemia pero necesitamos de la participación de toda la ciudadanía” ha añadido el concejal Aarón Cano para quien “no se puede suplantar la responsabilidad individual por un policía. Todos somos responsables de esta situación, no se puede vencer al coronavirus con la responsabilidad de una parte de la población y la irresponsabilidad permanente de otra parte de la población que por muy pequeña que sea es una agresión permanente a toda la sociedad” ha destacado Aarón Cano.

Un detenido con seis gramos de 'speed'

Te puede interesar:

En este último dispositivo, la Policía Local de València detuvo a una persona de 26 años por un presunto delito contra la salud pública tras intervenirle en una riñonera 7 bolsitas de plástico blanco que contenían alrededor de seis gramos de “speed”, otra con 0,71 gramos de MMDA, ocho pastillas de “éxtasis” con un peso total de 3,18 gramos, una de marihuana con un peso de 2,30 gramos y un total de 259,60 euros que le intervino una patrulla policial cuando trataba de ocultarla.

La fiesta clandestina desmantelada en València y el material intervenido por la Policía Local.