Los alumnos de 2º de Bachillerato del Instituto Lluís Vives han protestado esta mañana de manera pacífica, ante la puerta del centro, para reclamar clases presenciales porque según explicó un portavoz de los padres de los estudiantes ahora mismo “solo reciben la mitad de docencia ya que no hay clases telemáticas”.

Según relató este portavoz de los padres de segundo de bachillerato, “los alumnos van un día a clase y el otro se quedan en casa sin ninguna clase de docencia”. Así, indican los padres, “el profesorado tiene que repetir la clase para los dos semigrupos en los que se han dividido cada grupo y avanzan la mitad que los institutos que tienen clase todos los días”. Puestos a competir con chicos y chicas de otros institutos estarán en inferioridad de condiciones, señalaban.

Por su parte una alumna explicó que los estudiantes quieren que se hagan las clases presenciales para todos, aprovechando zonas comunes como la bilbioteca o el gimnasio, que podrían ser habilitadas por la dirección del histórico centro.

Este problema, en cuanto a la falta de calidad de la enseñanza, afecta a 180 estudiantes de las 6 aulas con 30 alumnos cada una.

Esta joven portavoz recuerda que están en el curso en el que tienen que realizar la PAU, para acceder a la carrera universitaria y reclaman una educación de calidad. Por eso, insisten en una formación personal y completa.