El Centro Fundación Rafa Nadal de València ha iniciado esta semana un nuevo curso en el que participan 50 menores en situación de vulnerabilidad del barrio de Nazaret, de los cuales 33 repiten la experiencia del curso pasado.

    

Según ha informado esta fundación en un comunicado, ante la crisis provocada por la Covid-19, la fundación del tenista ha adaptado su labor a las nuevas necesidades y ha reforzado la atención que ofrece a los niños y jóvenes, y a sus familias. Concretamente, a las áreas de atención ya existentes -socioeducativa y deportiva- se ha sumado una tercera: la psicoterapéutica. Así, desde el centro se dará respuesta a las necesidades directamente relacionadas con el ámbito emocional y psicológico de los menores atendidos y sus familias.

   

Paralelamente, se ha incrementado el número de profesionales –educadores, técnicos deportivos, psicólogos y trabajadores sociales-, con la voluntad de atender a un número mayor de beneficiarios, e incidiendo de forma individualizada en las diferentes áreas.

    

Te puede interesar:

Este refuerzo de la actividad ha sido posible gracias a la reciente donación recibida por parte de Endesa, dirigida a ayudar a los menores y familias del centro, cuya situación se ha visito agravada por la crisis de la Covid-19.

En el Centro Fundación Rafa Nadal de València, que inició su actividad en noviembre de 2019, se lleva a cabo el proyecto de referencia de la entidad, basado en un programa integral, complementario a la formación escolar, que tiene por objetivo incidir en el desarrollo personal y social de los menores, con el deporte como principal herramienta de actuación.