El futuro Mercado Municipal de Castellar-L’Oliveral de alimentación agroecológica será habilitado en un solar de más 2.000 metros cuadrados situado en la plaza de la Figuereta. «El proyecto contempla una zona cubierta, que protegerá el comercio de los productos de la huerta, y será flexible y compatible con las necesidades que el vecindario expuso a través de un proceso participativo», según dijo el concejal de Comercio del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana.

El mercado ocupará parte de una plaza multiusos que dispondrá de espacios que permitirán acoger diferentes actos y celebraciones cívicas. «Se trata de un proyecto que nace de la Concejalía de Comercio, con el fin de impulsar la alimentación saludable y la comercialización de los productos de kilómetro cero, y además recoge el sentimiento de los vecinos y vecinas de Castellar-L’Oliveral, que pedían una intervención en esta zona», dijo el concejal.

«Por lo tanto, es importante porque no solo es un lugar de venta de los productos de proximidad sino que su ejecución implicará la recuperación de un espacio para el pueblo», continuó Galiana al recordar que con este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 944.000 euros, se probará este tipo de mercado de agroalimentación, que durante el presente mandato municipal también se habilitará a los Mercados de Benimaclet, Malilla y Colón.

El proyecto de Castellar-L’Oliveral, elaborado por la cooperativa de arquitectas Crearqció, da flexibilidad a todo el espacio, que contará con puntos de venta, almacén y baños accesibles, así como una zona de descanso con sombra, otra de juegos intergeneracionales y otra para actuaciones y encuentros.