El Ayuntamiento de València ha rechazado la reclamación del pago de dos facturas por importe de 10.300 y 1.200 euros correspondientes a la reparación del falso techo de la piscina del Balneario La Alameda formulada por la empresa Balneario Alameda 2016 S.L., concesionaria de las instalaciones de titularidad municipal. El ayuntamiento aduce que la reparación en las instalaciones del balneario urbano, situado en la calle Amadeo de Saboya, corresponden a la empresa adjudicataria de la gestión, en base a la cláusula 12 del pliego regulador de la concesión.

El techo de la piscina del balneario se desplomó hace un año ocasionando daños materiales y obligando a cerrar durante varias semanas las instalaciones.

El actual concesionario Balneario la Alameda 2016 S.L. asumió la gestión de las instalaciones tras el proceso concursal del anterior concesionario (Onofre de Miguel). Fuentes de la citada sociedad avanzaron que recurrirán la decisión del ayuntamiento de desestimar su reclamación de pago, que hoy se aprobará en la junta de gobierno local. La empresa concesionaria asegura que el desplome del falso techo de la piscina termal que se produjo el 14 de noviembre de 2019 se debe, según informe de su seguro, a un fallo del diseño. «No es una reparación o una cuestión de mantenimiento, es un vicio oculto, y no es por tanto nuestra responsabilidad», apuntaron fuentes de la empresa concesionaria, cuyo seguro tampoco se ha hecho responsable del pago de las obras.

La piscina termal, que ya vuelve a estar operativa, es uno de los principales atractivos del balneario de la Alameda, que ocupa uno de los edificios construidos con motivo de la Exposición Regional de 1909. València es una de las pocas ciudades en el mundo que cuentan con un manantial de agua mineromedicinal en el casco urbano. El ayuntamiento aprobará hoy requerir a la empresa del balneario para que abone los gastos a la empresa que hizo la reparación.