La iniciativa vecinal «Benimaclet lliure d’odi/12.O:res a celebrar» ha organizado para el próximo día 12 de octubre toda una jornada de actividades con el propósito de reivindicar el tejido asociativo del barrio y de las personas que lo habitan. Hoy mismo está prevista la presentación de estas actividades en la Plaza de Benimaclet. Los actos del día 12 comenzarán a las 11 de la mañana con la elaboración de un mural infantil y terminarán a las siete de la tarde con una cacerolada desde los balcones.

Justo a esa hora, a las siete de la tarde, grupos de extrema derecha han convocado una manifestación, antorchas incluidas, en la Plaza de la Iglesia para, supuestamente, defender al vecindario de determinados grupos y pedir la dimisión del Gobierno.

Entre las actividades organizadas por la iniciativa vecinal «Benimaclet lliure d’odi/12.O:Res a celebrar» se incluyen también un trivial feminista y un taller de serigrafía, de manera que queden integrados en las celebraciones todos los colectivos ciudadanos del barrio.