Las frutas y verduras gigantes han vuelto a salir a la calle. Aquellos que transitan por los alrededores de Las Naves en la calle Juan Verdeguer han podido apreciar que el fenómeno "#HortAttack" vuelven a aparecer para asombro general.

Es la forma que ha tenido Las Naves de anunciar el Día Mundial de la Alimentación, que tendrá lugar el 16 de octubre y que incluirá un programa de actividades grautitas durante tres jornadas. 

El 15 de octubre se proyectará y habrá un coloquio sobre el documental ‘Renaixem’, con el objetivo de poner en valor la huerta. El día 16 se inaugurará la exposición ‘PAN’ de los fotógrafos Gregg Segal y David Segarra, y el sábado 17 tendrá lugar una Disco Sopa, con la que se pretende concienciar sobre el desperdicio alimentario.

El objetivo de las actividades programadas con motivo del Día Mundial de la Alimentación es, según ha explicado el concejal de Innovación, Carlos Galiana, “promover políticas y acciones que faciliten la transición hacia sistemas alimentarios urbanos más sostenibles y resilientes en la ciudad de València con alianzas con las cuatro hélices de la innovación: sector público, sector privado, sociedad civil y academia; y en relación con otros territorios”.

Cartel anunciador del Día Mundial de la Alimentación