Este ha sido un 9 d'Octubre atípico. Algunos actos se cancelaron y otros se adaptaron para cumplir con la normativa sanitaria en plena pandemia de coronavirus. A pesar de las restricciones, los valencianos salieron a la calle a disfrutar del 9 d'Octubre. Muchos han sido los que han querido celebrar esta festividad, algunos desde casa, como Mayrén Beneyto. La exconcejala del Ayuntamiento de València rindió su particular homenaje a la real senyera en su vivienda con la bajada de la enseña en una peculiar 'performance'.

Sonando el himno de la Comunitat Valenciana cantado por Francisco, Beneyto pronunciaba con solemnidad, las siguientes palabras: "Virgen de los Desamparados, aquí tienes tu senyera, tu senyera con todo el cariño que se posa ante ti y que quiere que bendigas al pueblo y el escudo de nuestra tierra para que nos protejas",

Seguidamente se da la vuelta y se dirige a la estatua de San Vicente Ferrer, donde deposita una corona de laurel para que "proteja en estos momentos a los valencianos"