La junta de gobierno del Ayuntamiento de València aprobó el jueves adjudicar por 300.000 euros la dirección de obra del proyecto de remodelación de la plaza de la Reina al despacho del arquitecto José Maria Tomás en UTE con la ingeniería TES. Tomás es junto con el fallecido Antonio Escario el autor del nuevo diseño de la plaza, que será peatonal en su mayor parte.

Las obras de remodelación, con un presupuesto de 10 millones, se las acaba de adjudicar Edifesa tras archivarse el recurso presentado por otras dos empresas aspirantes y tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

La UTE Llavador-TES, que competía con la UTE Reina por el contrato, ha presentado la mejor oferta para adjudicarse el contrato de la dirección de obra, con un presupuesto inicial de 532.400 euros. La verdadera complejidad de la reforma de la plaza de la Reina, un proyecto gestionado por la Concejalía de Movilidad, no está tanto en la superficie como en el aparcamiento subterráneo de los años 70 cuyos accesos se construirán de nuevo para liberar espacio del centro de la plaza.