Un día precioso, con un sol radiante, un cielo completamente despejado y, encima, festivo: hoy, día del Pilar o de la Hispanidad, 12 de octubre, sirve de excepcional remate a un largo puente y, como tal, se convierte en una ocasión única para disfrutar en familia, con amigos o en perfecta soledad. A continuación te proponemos tres planes gastronómicos con los que podrás redescubrir una de las joyas tradicionales de València, visitar un lugar emblemático donde degustar platos exquisitos, y conocer un nuevo local que promete conquistarte el paladar.

La primera opción es un establecimiento de siempre: la Pérgola de València, un establecimiento ubicado en el Paseo de la Alameda donde podrás comer algunos de los mejores bocadillos de la ciudad. Su situación en medio del paseo y el sol radiante de hoy lo convertirán seguro en uno de los puntos más visitados por los valencianos desde la mañana.

La Pérgola, en València. Picasa

La segunda opción es un destino emblemático en el que se pueden degustar algunos de los mejores arroces de València: el Palmar. Se trata de una pedanía ubicada en plena Albufera, rodeada de arrozales, canales y agua que está repleta de restaurantes en los que comer no sólo paellas o arroces melosos, sino también platos tan tradicionales como el 'all-i-pebre'. La opción gastronómica es muy amplia y hay opciones para todos los bolsillos.

El Palmar, en València, un lugar emblemático en mitad de l'Albufera. J. L. Bort

La tercera opción es la más novedosa puesto que se trata de un establecimiento nuevo del que Levante-EMV ya ha hablado a sus lectores: la Sastrería, en València. Su ubicación en el barrio del Cabanyal, muy cerca del mar, lo convierte hoy en un lugar idóneo para acercarse a tomar algo, comer o simplemente tapear después de pasear por la orilla de la playa.

La sastrería en València.