Las fotos oficiales pusieron el colofón a la edición número veinte del «Tirant de Lletra», la manifestación cultural de la falla Na Jordana dedicada a la obra emblemática de la literatura valenciana y que se ha convertido, en los últimos veinte años, en la apuesta cultural más importante que se desarrolla en el seno de una comisión de falla.

En tiempos de adversidad hay que sacar conclusiones positivas y lo que podría considerarse como una situación descorazonadora supone un punto de inflexión o de reflexión sobre las posibilidades de seguir desarrollando actividad en las comisiones de falla. Descorazonador porque el «Tirant de Lletra» es espectáculo. En la calle y en el casal, con los distintos eventos que, durante diez días, se desarrollan. Pero punto de inflexión porque la reinvención ha dejado unos datos que, en términos de audiencia, podrían considerarse hasta superiores en algunos aspectos.

Na Jordana ha dado a conocer datos como que el acto inaugural fue seguido en «streaming» por 2.235 personas (a lo que hay que añadir las 500 que escucharon los discursos en el Instagram de Fallas Levante). Una cifra que se superó, hasta las casi 2.500, para presenciar el espectáculo pirotécnico «Tirant de Lluminaria».

La página web dedicada a esta manifestación cultural ha tenido 3.459 accesos, más los 1.786 que lo hicieron a través de la web de la comisión, más los cientos de visionados del canal de youtube. Tal y como decía el presidente, Pere Borrego, «era tiempo de reinventarnos y la apuesta por el seguimiento en la red ha sido un esfuerzo enorme, pero que ha valido la pena».