Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de València atienden cada semana de forma presencial a más de 1.250 personas y para facilitar el acceso a esta atención han abierto nuevas vías de comunicación como el correo electrónico. Así lo aseguraron ayer fuentes municipales en respuesta a la portavoz del PP, María José Català, que informó que el consistorio ha emitido un informe al Síndic de Greuges en el que reconoce que hay 5.100 personas esperando cita previa en centros municipales para ser valorados y acceder a ayudas.

Las mismas fuentes han indicado que se ha procedido a efectuar una reorganización del sistema de citas previas con el objeto de poder reducir el número de personas que no se presentan a las citas concertadas y han señalado que las citas deben darse espaciadas para no provocar acumulación de personas. Igualmente informaron que a fecha 29 de septiembre se han tramitado en el ámbito municipal el 93,40 % de las solicitudes de Renta valenciana de Inclusión (RVI) recibidas y el 46,84 % de las unidades de convivencia solicitantes la están percibiendo. El Ayuntamiento ha tramitado ya de enero al 24 de septiembre) 15.062 ayudas de emergencia por importe de más de 7,5 millones.

Además, el servicio de Atención a la Dependencia tramitó el año 2019 el mayor número de solicitudes (2.817) y este año ha reducido de 7.658 a 515 la cifra de expedientes pendientes de registrar.