La Agencia Valenciana Antifraude ha corregido al alcalde, Joan Ribó, y le ha obligado a entregar las resoluciones de la Agencia a los concejales del Ayuntamiento de Valencia que las soliciten. En un informe, que fue registrado en el Ayuntamiento con fecha de 18 de septiembre de 2020, la propia Agencia Antifraude le recuerda al alcalde que sus resoluciones, una vez presentadas en el Ayuntamiento, pueden ser reclamadas por los concejales que conforman la Corporación.

El informe de la dirección de Asuntos Jurídicos de la Agencia Antifraude concluye que una vez tiene entrada la resolución de la Agencia en el registro electrónico municipal, «la misma forma parte de un expediente que es de competencia municipal, debiendo aplicarse al mismo las normas reguladoras de tal ámbito de actuación».

Fue el concejal del PP, Carlos Mundina, quien pidió una de las resoluciones presentadas por la Agencia Antifraude en el Ayuntamiento, pero el alcalde se negó a entregarla, y firmó una resolución de alcaldía el pasado 23 de junio mediante la que denegaba al edil del PP el acceso a una resolución de la agencia hasta que ésta no emitiera un informe al respecto. Frente a este rechazo, Mundina presentó un recurso de reposición que ahora también ha sido aceptado y le dan la razón.

El alcalde, tras la respuesta de Antifraude, ha tenido que dar marcha a atrás a su escrito donde negaba la entrega de resoluciones de Antifraude al Grupo Popular alegando que advertía de secreto. De esta manera, alcaldía se ha visto obligada a admitir el recurso de reposición presentado por el concejal del PP, Carlos Mundina, por no entregarle información. Desde ahora no podrá ocultar las resoluciones que lleguen de la Agencia Valenciana Antifraude.

La portavoz popular, María José Català, ha asegurado que una vez más la Agencia, como ya ocurrió con el Consell de Transparencia, ha vuelto a poner en entredicho la falta de transparencia del alcalde Ribó».