La Agencia Antifraude ha abierto un expediente para investigar los contratos de las obras el embarcadero de Gola de Pujol, según explicó ayer el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner.

El grupo interpuso una denuncia el 24 de septiembre ante «la falta de transparencia» del alcalde, Joan Ribó, «sobre su posible relación con 'La Paisatgeria' y sus socios, que han obtenido contratos a dedo solo en las concejalías y empresas públicas vinculadas a Compromís», detalló Giner.

Para el portavoz de Cs, «ya en 2016, y tan solo tres días después de que se constituyera la sociedad, 'La Paisatgeria' consiguió su primer contrato a dedo con la Concejalía de Movilidad de Grezzi para elaborar un proceso participativo en el barrio del Botànic». «Desde aquel contrato de 15.500 euros», se han registrado «más de 110.000 euros en adjudicaciones a dedo», dice Giner.

Esta misma semana» se ha sumado un nuevo contrato al expediente abierto por Antifraude, se trata de «un contrato de 2018, por valor de 14.800 euros, adjudicado a otro miembro de 'La Paisatgeria'» que, según Cs, «está relacionado con la obra del embarcadero de la Gola de Pujol y del que no informó el edil de Devesa-Albufera, Sergi Campillo», cuando Cs le preguntó al respecto».