El Ayuntamiento de València remodelará los accesos al parque del Gulliver con un importe máximo de 88.571 euros para crear una zona de picnic y actividades colectivas y se sustituirán los actuales tornos por contadores electrónicos. El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, anunció la aprobación del proyecto técnico por parte de Parques y Jardines de las obras de remodelación de la zona de acceso al parque del Gulliver, así como su licitación.

«Queremos dignificar este espacio, con una zona de picnic que, al igual que la zona infantil, es de las más utilizadas en nuestra ciudad», explicó.

Con esta remodelación se pretende crear una zona que cumpla su función de espacio lúdico, para picnic y actividades colectivas, y que a la vez actúe de antesala del parque del Gulliver. Se sustituirá el pavimento de adoquines que actualmente se encuentra levantado, se remodelarán los accesos y se construirán nuevos recintos para las máquinas dispensadoras de alimentos. Se sustituirán los tornos por contadores electrónicos para controlar el aforo.

Según Campillo, en la ciudad el parque del Gulliver es un referente y es el parque infantil más visitado de València y uno de los principales atractivos de la ciudad para el turismo familiar desde hace 30 años, por eso es necesario dotarlo de «las condiciones más dignas posibles».

El parque, de entrada gratuita, se sitúa en el tramo XII del jardín del Turia y está gestionado por Parques y Jardines. La enorme figura de 70 metros de envergadura, que representa al protagonista de la obra del escritor irlandés Jonathan Swift es una de las imágenes icónicas de València: un gigante, como el de su cuento, sobre el cual los niños, y también los adultos, pueden jugar y deslizarse como los liliputienses del cuento. Fue diseñado por al arquitecto Rafael Rivera y al artista fallero Manolo Martín.