El ayuntamiento de València asumirá una serie de tratamientos odontológicos y de productos audioprotésicos a través de la concejalía de Servicios Sociales, que para ello va a firmar varios convenios. Los primeros, con el Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunidad Valenciana (COPTESSCV) y la entidad social SOS Odontología, a los que seguirán la Universidad Católica y Odontólogos Solidarios.

Los beneficiarios serán personas seleccionadas entre las usuarias de los Centros Municipales de Servicios Sociales en situación de vulnerabilidad que no puedan hacer frente al pago de éstos.

Las intervenciones comprenden un amplio catálogo terapéutico: endodoncias, obturaciones, reconstrucciones, composturas fijas o complejas, prótesis, férulas de descarga, mantenedor de espacio, esqueléticos, o la realización de puentes, todas ellas contempladas en el convenio. En cuanto a los productos audioprotésicos, el convenio firmado estipula que el Ayuntamiento pagará, a través de sus servicios sociales, un precio de 570 euros más IVA por un audífono de pérdidas moderadas, 740 euros más IVA por uno de pérdidas severas y 920 euros más IVA por uno de pérdidas profundas. Además, el Ayuntamiento se hará cargo también del molde, por el que abonará la cantidad de 55 euros más IVA.