El sacerdote valenciano Vicente Viadel Morales falleció ayer a los 89 años de edad tras haber sido párroco durante más de 30 años en Benimámet-Valencia en dos etapas diferentes, en las parroquias Ave María y San Vicente Mártir.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá este lunes la misa exequial a las 16 horas en la parroquia San Vicente Mártir de Benimámet. A continuación, los restos mortales de Vicente Viadel serán trasladados a su localidad natal, Algemesí, donde recibirán cristiana sepultura.

Vicente Viadel recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1955, y fue destinado como vicario parroquial de la parroquia San Vicente Mártir, de la pedanía valenciana de Benimámet. En 1957 fue nombrado párroco de la parroquia Ave María y San José de Benimámet hasta que en 1982 pasó como adscrito en la parroquia de San Pedro Apóstol de Paterna. En 2001 Juan Viadel fue designado párroco de San Vicente Mártir de Benimámet, y asumió la titularidad de la parroquia hasta su jubilación en 2010, cuando siguió como párroco emérito hasta ahora.