Pas a Pas de la Passió es la trilogía que ha organizado la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera para mantener la vigencia de la fiesta de los Poblats a base de tres series de eventos.

Ha empezado con la comida de hermandad, escenario de la entrega de las Medallas de la Junta Mayor correspondiente al año 2020 a los cofrades con más de dos décadas como participantes en la Semana Santa Marinera, se ha rendido un homenaje a diferentes personas y colectivos valencianos a los que la Semana Santa Marinera de València ha querido reconocer su labor profesional y su tarea social durante esta pandemia de la Covid, concretamente se ha otorgado estos primeros premos de la Semana Santa Marinera de València a la oncóloga Ana Lluch y a la catedrática e investigadora del Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Universitat Politècnica de València e investigadora del Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de la UPV, Pilar Roig que no ha podido estar presente en el acto.

Tambíen ha sido galardonado "por su espíritu deportivo", Domingo Mengual, uno de los tres valencianos que han terminado todas las ediciones del Maratón de València, y que es cofrade de la Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz, Domingo Mengual.

Entrega de los galardones

Apoyaron con su presencia los concejales Sandra Gómez (PSPV), Carlos Galiana (Compromís), María José Catalá y Santiago Ballester (PP) y José Gosálbez (Vox), así commo autoridades civiles y militares.

Los actos programados durante este mes de octubre continuaron en la Lectura de la obra Vita Christi de Sor Isabel de Villena y acabará el domingo 25 en la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles con la celebración de un concierto a cargo del Grupo Pleiades que comenzará a las 19 horas.

El Segon Pas se celebrará durante las fiestas navideñas en el que se programarán diversas actividades antes de llegar al Tercer y último Pas que coincidirá con las celebraciones de la Semana Santa el próximo mes de marzo del año 2021.

La esperanza puesta en el 28 de marzo

Si puede celebrarse, la Semana Santa Marinera 2021 se celebrará, retreta y primeras procesiones a parte, entre el 28 de marzo, con el Domingo de Ramos y el 4 de abril, con el Desfile de Resurrección.