El Comité de Empresa de la EMT ha decidido suspender el paro parcial de mañana miércoles para continuar negociando con la empresa un posible acuerdo para firmar el nuevo convenio laboral y resolver el conflicto que ambas partes mantienen. Ayer hubo una reunión entre la dirección y los trabajadores tras la que se acordó por unanimidad del Comité de Empresa suspender el paro de 12 horas en 3 turnos de este miércoles. Hoy, martes, van a seguir las negociaciones y si sigue habiendo avances, los trabajadores no efectuarán el paro de mañana que estaba previsto de 7 a 11 horas, de 16 a 20 horas y de 0 a 4 de la madrugada.

La semana pasada ya hubo una reunión en la que ambas partes habían puesto sobre la mesa la posible suspensión de la huelga de 12 horas del pasado miércoles 14 de octubre. Sin embargo, la falta de entendimiento entre ambas partes provocó que se rompieran las negociaciones y que continuaran los paros, que tantas molestias causan a los ciudadanos y que tanto desgaste están causando al colectivo de los trabajadores, por un lado, y a la dirección, al alcalde Joan Ribó y al concejal Giuseppe Grezzi, por otra.

Fuentes de la dirección de EMT subrayaron ayer: «Estamos contentos con la decisión tomada por el Comité de Empresa de suspender los paros parciales convocados para mañana y agradecemos su responsabilidad, especialmente en el contexto actual de la pandemia. Nosotros siempre hemos estado abiertos a negociar y hoy iremos con toda la responsabilidad y dispuestos a afrontar de manera conjunta con los trabajadores la situación actual», subrayaron. El encuentro de ayer sí ha permitido «avanzar en la negociación para desbloquear el conflicto actual», ha informado el Comité de Empresa en un comunicado. Por ende, la dirección sí aportó un calendario concreto para llevar a cabo la instalación de las mamparas de seguridad y de los váteres portátiles, entre otros aspectos.