El PP  ha presentado una moción a la Comisión de Bienestar en la que propone que el Ayuntamiento ubique un centro municipal para personas mayores en uno de los edificios que se van a construir en la parcela pública que conecta la calle Guillem de Castro y la plaza del Pilar. La concejala del PP, Marta Torrado explicó que este centro es muy necesario en el barrio del Pilar – Velluters «porque en la actualidad en esta zona de València no hay ningún equipamiento municipal dedicado específicamente a las personas mayores».

La concejala popular insiste en su moción en que la ubicación de este edificio público «es idónea para albergar un centro de mayores», al tiempo que resaltó que «los vecinos han demandado al ayuntamiento que uno de los módulos del edificio se dedique a un centro de mayores».

Marta Torrado asegura que la Concejalía de Envejecimiento Activo, que dirige el PSPV, ya les había respondido que el equipamiento no estaba destinado a su delegación, si bien el PP  insistió ayer en su propuesta. «La población de personas mayores es, cada vez más, un sector importante en nuestra sociedad, en concreto, Valencia cuneta con 159.337 habitantes mayores de 64 años, el 20% de la población total.

El presupuesto de construcción del nuevo edificio modular previsto en Guillem de Castro, que integrará las ruinas del convento del Pilar, asciende a 2,1 millones de euros, que se sufragarán a través del plan de Inversión Productiva o Plan Confianza, con un plazo previsto de ejecución de 10 meses, cuyo inicio de obras ha sufrido un retraso de año y medio por la pandemia de covid. El PP instó ayer al gobierno del Rialto a «escuchar a los vecinos» del Pilar y Velluters y «ubique en este futuro edificio un centro de actividades para personas mayores».