Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El retén policial que se iba a hacer en el Parc Central se traslada a Malilla

La Policía Local ya tiene un local municipal en la mayor zona de expansión urbanística de la ciudad

Solar de Malilla en el que se construirá el nuevo retén de la Unidad 2 de Distrito de la Policía Local de València.

La Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València ha cambiado sus planes respecto al futuro retén de Policía Local de la Unidad 2 de disrito y ha suspendido la operación puesta en marcha en el Parc Central para fijar un nuevo emplazamiento en Malilla, en la mayor zona de expansión urbanística de la ciudad. Así lo aseguró ayer el concejal Aarón Cano, quien explicó que ya tienen un solar municipal cercano al Bulevar Sur y muy bien comunicado con los puntos que están bajo su radio de acción.

Como se ha venio publicando, el Ayuntamiento de València y la Sociedad Parque Central ya tenían muy avanzado un acuerdo para construir en un antiguo edificio de Adif situado en la calle Filipina el nuevo retén de la Policía Local de Russafa, que debía sustituir al retén actual de la Avenida de la Plata, que se encuentra en muy mal estado.

Sin embargo, cuando todo estaba encauzado para que así fuera, ha habido un golpe de timón. Sobre ese edificio del Parc Central había dudas acerca de su conservación, reforma o derribo, y «había una calle que lo cruzaba». Por contra, la zona de Malilla es la nueva zona de expansión urbanística de la ciudad, con miles de nuevas viviendas en construcción detrás y enfrente de la nueva Fe, que es donde se hará el retén.

Según explicó Cano, ya han buscado con el Servicio de Disciplina Urbanística un solar que hace esquina entre las calles Vicente Marco Miranda y Aarón Vidal López, muy cerca del Bulevar Sur y a «cuatro o cinco munutos de Russafa», que es el área principal al que dará servicio. Además, el Parc Central estará ahora permanentemente vigilado por un sistema de videovigilancia, recordó el concejal.

Su idea es licitar el año que viene la redacción del proyecto; y las obras, que podrían acercarse a los tres millones, meterlas en los presupuestos de 2022.

Compartir el artículo

stats