El titular del juzgado de instrucción número 19 de València ha abierto diligencias previas para determinar si dos agentes de la policía local incurrieron en algún tipo de delito cuando procedieron al cierre de un conocido local de la Marina de València.

Los dos policías han sido citados para declarar como investigados -por tanto acompañados de su abogado- el próximo 22 de diciembre.

Asimismo, el auto del juez solicita a la policía local que remita a esta sala los partes de las intervenciones policiales efectuadas los pasados 18 y 19 de agosto en el referido negocio de la Marina.

También se pide al cuerpo de protección ciudadana que identifique al intendente y al comisario que dieron las órdenes de personarse en este establecimiento a los agentes investigados en el procedimiento.

E igualmente, el magistrado solicita a la Policía Local que identifique a otro agente que se presentó como inspector para que se persone también el mismo día de diciembre, en el juzgado, también como investigado y para ser interrogado. El propio empresario afectado y denunciante también está citado el mismo día para declarar.