La portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha anunciado que va ainiciar los trámites para que los líderes socialistas en el periodo de la II República y la Guerra Civil, Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto tengan calle en València. Se trata de una forma de replicar la decisión del ayuntamiento de Madrid, acordado en el pleno municpal del pasado mes de septiembre a propuesta de Vox y con el voto favorable del PP y Ciudadanos, y cuyo expediente acaba de empezar su tramitación..

Sandra Gómez ha advertido que "vivimos tiempos peligrosos. Es fascista quien quiere denigrar la memoria de quienes lucharon por la libertad, como está pasando en Madrid. Quiero que haya una calle a Largo Caballero, a Indalecio Prieto".

Destacaba la líder socialista que "ser tolerante significa también señalar a los intolerantes" y se mostró contraria a la equidistancia. "La memoria de las mujeres y de todos los demócratas tiene que estar viva en València frente a quienes pretenden equiparar a los fascistas con los demócratas".

También anunció que solicitará un espacio de relevancia para la primera concejala del ayuntamiento de València, Balbina Medrano, quien ya tiene una calle en Borbotó.