El alcalde Joan Ribó ha anunciado la licitación de quince nuevos carriles bici en toda la ciudad, dentro de la lista de ideas y proyectos aportados en el Debate sobre el Estado de la Ciudad. "Somos la ciudad que mejor servicios ciclistas tiene, pero queremos conseguir que cualquier persona de cualquier parte de la ciudad pueda desplazarse a cualquier otro lugar". El más significativo de ellos sería uno que recorrería la Avenida del Cid.

El alcalde también ha anunciado un plan para revisar de forma integral toda la fachada litoral, habida cuenta de la convergencia de diferentes actuaciones. "Es importante porque hay un plan en el Cabanyal, estamos trabajando el tema de Nazaret, que está avanzado, pero hay que unificarlo todo, sobre todo desde el punto de vista de la sostenibilidad".

El debate sirve para anunciar diferentes no ya promesas, sino proyectos en firme. Así, también ha anunciado otros de tipo social. Por ejemplo, la extensión del programa "Menjar a Domicili", que en 2021 no sólo será para personas mayores, sino que se extenderá a "mil dietas diarias para personas con discapacidad".

También ha anunciado la instalación de 90 puntos wifi rápidos, del que el primero ya está operativo en la plaza del Ayuntamiento y la una cesión de suelo para el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en la zona cercana a la Universitat Politècnica para construir un nuevo Centro de investigación de Imagen Molecular "que se ha de firmar antes de final de año".

Por último, ha avanzado que se van a montar montar dos nuevos mercados agroalimentarios, pata venta de proximidad, uno en Malilla y otro en Benimaclet, continuando con el proyecto ya iniicado en Castellar-Oliveral.