El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha explicado que “por responsabilidad” el Ayuntamiento aplaza hasta el próximo año las celebraciones de las campanadas en la plaza del Ayuntamiento y Expojove en Feria València. Las actividades para niños y niñas, por estar en un recinto cerrado que recibe cada año cerca de 100.000 visitantes, y el acto de Nochevieja, por no adaptarse a la actual situación en la que se está hablando de un posible toque de queda.

“Desde la Concejalía de Cultura Festiva anteponemos ante todo la salud de las personas y de los más pequeños de la casa. Por ello, hemos tomado una decisión, desde la responsabilidad, para aplazar las celebraciones que cada año organiza la concejalía para la época navideña. La situación actual de contagios es preocupante y desde la administración local tenemos que hacer todo lo posible para contribuir al control y contención de los contagios”, ha explicado Galiana.

En todo caso, desde el Ayuntamiento se trabaja para hacer las campanadas desde el edificio consistorial, aunque sean sin la tradicional fiesta que las ha acompañado los últimos años, pero sí facilitando la señal televisiva de los toques de las campanas desde la plaza.

Al mismo tiempo, también se ha decidido, en la misma línea, aplazar los mercados de Navidad de la plaza de Bruges y del Cabanyal, “siempre para evitar la propagación de los contagios y desde la responsabilidad”. El edil ha recordado que, para paliar los efectos económicos de la pandemia, desde la Concejalía de Comercio se creó una línea de subvenciones específica para los vendedores y vendedoras de los mercados ambulantes de la ciudad.

Te puede interesar:

"De un modo u otro, habrá Reyes Magos"

Galiana también ha querido puntualizar sus palabras aparecidas en Europa Press referidas a la Cabalgata de Reyes en el sentido de que “de una manera o de otra, con cabalgata o sin cabalgata, los niños y niñas de València pueden estar tranquilos porque el Ayuntamiento trabaja en diferentes fórmulas para poder recibir la visita de los tres Reyes magos de Oriente en nuestra ciudad”. Dicho de otra forma, en el sentido de que no suscribía el concepto "cabagata tradicional".