Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo barrio a espaldas de La Fe tendrá un complejo comercial y de oficinas

Tras decaer el centro de ocio con pistas de nieve artificial y el centro comercial de Bofill, el inversor apuesta por un edificio de usos mixtos

asdasdasdasdasdkjsaldas lkajd lkajda lkadas lkasd alskdas | NOMBRE FEQWIEOTÓGRAFO

Urbanización y torres eléctricas del nuevo barrio de Turianova. levante-emv

El nuevo barrio que empieza a tomar forma en la Fuente de San Luis, a espaldas de la nueva Fe de Malilla, contará finalmente con un gran complejo de usos mixtos terciarios, comercial y de oficinas, cuyos bocetos presentados recientemente al ayuntamiento dejan ver un diseño de baja altura y volumetría ondulada. Aunque se trata de figuraciones provisionales, las imágenes dan idea de lo que podría ser el diseño de este complejo comercial y de oficinas alejado del concepto clásico de centro comercial.

Una de las ventajas de esta bolsa de suelo terciario, para la que también se han barajado usos hoteleros y universitarios, es su emplazamiento en el ángulo que forman la Pista de Silla y la V-30, al lado además del bulevar sur.

El PAI de la Fuente de San Luis, cuyos terrenos adquirió en 2018 el fondo de inversión alemán Aquila Capital y Bertolín, cuenta con una gran pastilla de suelo terciario (75.000 m2) que ha sido objeto de diversas y hasta ahora frustradas propuestas. La primera y más sorprendente fue la del centro de ocio Neutopía, que incluía dos pistas de nieve artificial. Idea que quedó descartada en 2011 cuando se presentó de la mano de la compañía franco holandesa Unibail-Rodamco el proyecto Oceanic, uno de los mayores centros comerciales proyectados en la ciudad, con 200 locales, y diseño del arquitecto Ricardo Bofill.

Se anunció entonces una inversión de 325 millones y la creación de 2.500 empleos directos. El megacentro comercial Oceánic fue una de las víctimas de la crisis inmobiliaria, que dejó aparcado todo el PAI de la Fuente de la San Luis, hasta que en 2018 Aquila y su gestor inmobiliario (AQ Acentor) lo reactivo para la construcción de 1.300 viviendas y una gran promoción denominada Turianova.

Como informó este diario, las promociones están ya muy avanzadas y cuentan con zonas verdes, dos parcelas dotacionales educativas y una tercera dotacional deportiva, además de carriles bici y un circuito de running. La entrega de las primeras viviendas está prevista para 2021.

Tras desecharse un gran centro comercial, se han barajado otros usos para esta gran parcela de aprovechamiento terciario, desde hospitales, universidades, escuelas de negocios o parques comerciales y empresariales.

Parece que finalmente será un edificio mixto lo que se implante en esta zona, similar al que se baraja para la parcela hotelera de la Marina de València.

Compartir el artículo

stats