El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, ha abierto el plazo de inscripción para la primera fase de la nueva edición de ‘Cápsulas para emprender’. Se trata de una formación municipal gratuita de siete semanas de duración que versará sobre materias básicas y de utilidad práctica a la hora de desarrollar ideas o poner en funcionamiento proyectos de emprendimiento.

Los talleres, de carácter totalmente gratuito y que serán impartidos por la Cámara de Comercio de Valencia, están dirigidos a personas que necesiten formación multidisciplinar y que estén interesadas en crear una nueva empresa. Asimismo, se dirigen a personas que ya han iniciado su andadura empresarial y quieran profundizar en algún área o conocimiento determinado.

La novedad de esta edición es que se realizará en modalidad en línea, para favorecer las directrices en materia de seguridad derivadas de la situación generada por la pandemia. Por ello, el número de plazas, que hasta ahora era de de 20 para cada ‘cápsula’, será ilimitado. La concejala de Emprendimiento, Pilar Bernabé ha destacado que «este año, gracias a la nueva modalidad en línea, esperamos que esta formación llegue a mucha más gente; siempre ha sido una formación con mucho éxito entre las personas con iniciativa emprendedora de nuestra ciudad». De hecho, ha destacado la concejala Bernabé, hasta estos momentos, son ya más de 900 personas las que se han beneficiado de estos talleres.

Las personas participantes obtendrán formación en áreas como marketing, modelos de negocio, gestión económico-financiera, práctico de obligaciones fiscales y tributarias y de gestión laboral, alta en RETA y de trabajadores, habilidades comerciales para la venta, y presentaciones eficaces. El programa tiene carácter modular independiente, de manera que las personas interesadas pueden optar por realizar todas las cápsulas o únicamente las que les resulten más interesantes.

El periodo de inscripción está ya abierto para todas las cápsulas, y se cerrará el día anterior al inicio de cada cápsula. Las inscripciones para participar en las distintas opciones se podrán formalizar en la página web de la Agència d’Ocupació de València Activa (https://agenciaocupacio.valenciactiva.es/).

Los cursos comenzarán a impartirse el lunes 2 de noviembre, y finalizarán el 1 de diciembre con la última de las cápsulas, la VII. En cuanto a la segunda fase de este programa, tal como ha adelantado la concejala, se prevé que se desarrollará del 23 de noviembre al 22 de diciembre próximos.

Pilar Bernabé ha destacado la apuesta del Consistorio por la formación en línea en un momento como el actual, marcado por la crisis de la covid-19. «Es necesario impartir estos cursos de conocimientos en materias clave para dar impulso a los proyectos de quienes quieren poner en marcha un negocio, que son figuras imprescindibles en el sistema económico de la ciudad».