Cinco miembros de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local de València han dado positivo en coronavirus después de participar en un almuerzo entre compañeros. Este brote obliga a otros 45 agentes que habían esto en contacto con alguno de ellos a guardar cuarentena, una situación que ha llevado a la jefatura de la Policía Local de València a enviar una nueva circular en la que recuerda a los agentes que deben ser tan exigentes en lo privado como en lo profesional.

Según ha podido saber Levante-EMV, el contagio se produjo la semana pasada en un almuerzo de cinco compañeros pertenecientes al equipo UCOS que se encarga de vigilar los mercadillos ambulantes. Al parecer, en ese almuerzo se contagiaron de Covid-19 los cinco y eso obligó, consecuentemente, a poner en marcha el protocolo habitual en estos casos, buscando a todas las personas, de esta unidad o de otras, que hubieran tenido contacto con alguno de los afectados.

Al final, son 45 las personas que se encuentras aisladas y en cuarentena, lo que totaliza alrededor de cincuenta policías locales fuera de servicio.

Brote de coronavirus en la Policía Local de València

Te puede interesar:

El brote se produce, según fuentes policiales, después de que la jefatura del cuerpo haya emitido varias circulares advirtiendo de la necesidad de ser igualmente exigentes en el campo personal como en el profesional. «No es posible que se haga un gran trabajo mientras se está de servicio y luego nos relajemos con los amigos», dicen las fuentes.

Hasta ahora, en la Policía Local de València, que tiene 1.500 agentes en activo, sólo ha habido 13 positivos confirmados por PCR. Y solo uno de ellos se ha contagiado en el trabajo, agregan las mismas fuentes.