El Palacio de Congresos de València ha aprobado un presupuesto de 3,7 millones de euros para 2021, un año en que fortalecerá su dimensión internacional y potenciará el uso de la tecnología más innovadora para poder adaptarse a las tendencias actuales y responder mejor a los nuevos retos.

    Así lo ha indicado el concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, que ha presidido la reunión del consejo de administración del Palacio de Congresos, donde el 66 % de la actividad prevista para este año se ha mantenido a pesar de la situación de crisis sanitaria pero se ha trasladado en su mayor parte a 2021 e incluso 2022.

    García ha dicho que las excepcionales circunstancias requieren de una actuación "también excepcional" y por eso se ha aprobado un plan de actuaciones "más ambicioso que nunca", para continuar impulsando el recinto como motor económico de la ciudad con un modelo de gestión responsable que "contribuya a avanzar y a ver el futuro con optimismo dentro de la prudencia marcada por la situación actual".

    Los objetivos previstos para el año que viene se orientan a aumentar el volumen de la actividad y al mantenimiento de unas infraestructuras sostenibles y eficientes maximizando el grado de satisfacción del público objetivo, según fuentes municipales.

    Por su parte, la directora gerente del Palacio de Congresos, Sylvia Andrés, ha añadido que es una organismo comprometido con el entorno y está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

    Dentro de estos objetivos, Andrés ha destacado la elaboración e implantación de un plan de igualdad que presenta un conjunto de medidas para garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

    El recinto ha aprobado un procedimiento específico de actuación ante la covid-19, que ha permitido acoger 10 acontecimientos durante la pandemia. Entre los acontecimientos celebrados en las últimas fechas destacan los congresos de la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores, una entidad con cerca de 30.000 empresas asociadas.