Las empresas Electronic Trafic y Etralux, unidas en UTE (aunque pertenecen en una misma razón social), han sido las adjudicatarias de un contrato por el cual los edificios calificados de Bien de Interés Cultural, dependientes de la Concejalía de Patrimonio, contarán con un equipamiento completo de cámaras de videovigilancia, que permitirá una conexión permanente, las 24 horas del día, con la Policía Local.

Estas cámaras permitirán tener monitorizados algunos de los monumentos más importantes de la ciudad: Lonja, Torres de Quart, Torres de Serranos, Atarazanas, Almudín, Museo de la Ciudad y Palacio de Cervelló. Se pretende con ello mantener estos bienes protegidos del vandalismo y las cámaras, un total de 43, se instalarán en farolas y edificios colindantes para no actuar sobre los bienes protegidos.

Al concurso concurrieron cuatro empresas, siendo finalmente adjudicadas por 406.994 euros, Iva incluido y en el concurso ha obtenido la mejor calificación en los apartados de experiencia y puntos técnicos, alcanzando la mayor puntuación.

El trabajo debe completarse a los tres meses de firmarse el contrato.