La portavoz del PP en València, María José Catalá, ha anunciado que su grupo municipal va a pedir al Ayuntamiento que la Policía Local sea considerara como profesión de riesgo.

    Así lo ha indicado tras la reunión que ha mantenido junto a la diputada nacional y portavoz de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Ana Vázquez, con representantes de los sindicatos de la Policía Local, CSIF y del Sindicato de Policías y Bomberos (SPPBL), para abordar la situación del Cuerpo municipal, acompañada por el concejal del área de policía, Santiago Ballester.

    "Están en primera línea de la lucha contra la pandemia. Los agentes están en la calle garantizando que se cumplen las nuevas restricciones y deben tener la misma clasificación que otros cuerpos policiales, con más y mejores prestaciones", ha sostenido Catalá, según ha informado el PP en un comunicado.

    En el caso de que se produzca el reconocimiento como profesión de riesgo, podrán tener prestaciones por incapacidad permanente derivada de un accidente laboral, por fallecimiento o por supervivencia en acto de servicio como tienen los agentes de la Policía Nacional o de la Guardia Civil.

    La diputada Ana Vázquez ha recordado que "carecer del concepto de peligrosidad o penosidad, como sí tienen los policías nacionales o los guardias civiles, supone que un agente local cobre una pensión del 55 por ciento en caso de accidente o fallecimiento".

    La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia y la diputada nacional han señalado que durante la reunión los representantes de los trabajadores les han trasladado la carencia de material de protección.

    "Están haciendo un esfuerzo inmenso para hacer cumplir las nuevas restricciones y en momentos muy complicados como este fin de semana que es Halloween y todos los agentes redoblan esfuerzos para garantizar que se cumplan las normas y luchar contra el botellón", han destacado.

    Por eso, han añadido, vuelve a "exigir que tengan las mascarillas y resto de material de protección suficiente para desempeñar su trabajo con total seguridad".