El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, ha destinado 1,6 millones de euros a apoyar al sector empresarial de la restauración e impulsar su actividad económica y, para ello, se ha subvencionado con una cuantía de 1.364 euros a 1.173 establecimientos hosteleros de la ciudad.

El plazo de presentación de solicitudes comenzó el 10 de septiembre, con una previsión de finalización prevista para el 29 de septiembre, fecha que se amplió hasta el 7 de octubre para que más personas pudieran solicitar la ayuda. «Todos los establecimientos que solicitaron la ayuda y cumplen los requisitos se han beneficiado de la subvención para el apoyo al sector de la restauración 2020, ayudas que además ha pasado de los 1.000 euros iniciales a los 1.364 euros que recibirá finalmente cada establecimiento», explicó la concejala Pilar Bernabé.

Así pues, se han recibido 1.705 solicitudes, de las cuales el 68,8 % cumplían los requisitos, por lo que finalmente han resultado como personas o entidades beneficiarias 1.173 solicitudes, se ha requerido por falta de documentación a 23 personas o entidades y 509 personas no cumplían alguno o algunos requisitos de la convocatoria.