Los Reyes Magos visitarán València el 5 de enero, pero su exhibición pública dependerá de la situación sanitaria que haya a primeros de mes. En cualquier caso, el ayuntamiento busca un encaje a la normativa sanitaria sabiendo que ésta puede variar en cualqueir momento. La sede de la Consellería de Sanitat ha sido el lugar en el que el concejal Carlos Galiana ha presentado un proyecto de Cabalgata restringida, con un formato que no puede acercarse al concepto tradicional, con grandes concentraciones de personas.

Galiana no ha querido avanzar más detalles del mismo, apelando además a que "los Reyes, sí o sí, van a venir a València. Y si tenemos un proyecto presentado es porque no estamos hablando ni de un vídeo ni de un streaming. Para llegar a la última opción, hacerse una foto con el alcalde en el momento de recibirlos, siempre hay tiempo. Pero tampoco podemos, a dos meses vista, convocar ni marcar un recorrido. Si mañana fuera la Cabalgata, ni se nos ocurriría plantearlo. Si es una Cabalgata, es una cabagata, con sus carrozas, pero no podemos permitirnos que será "así, así o así". YO agradezco el talante de la Consellería, que no nos ha dicho que no".

La secretaria autonómica Isaura Navarro ha destacado que "hacer las cosas en tiempo es la mejor forma de trabajar y el ayuntamiento entiende la situación que hay. La Cabagalta, tal como la entendemos, no podrá ser"