El Ayuntamiento de València comenzó ayer los trabajos de asfaltado del tramo municipal de la autovía de El Saler, que se realizarán en horario nocturno con el fin de evitar molestias que pudieran generarse sobre la circulación a los vecinos y vecinas afectados por la intervención. Así lo ha explicado la vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, quien ha indicado que se trata de «una actuación con la que se repondrá parte del asfaltado que se encontraba muy deteriorado».

El proyecto comprende repavimentar la autovía de El Saler en el tramo municipal de entrada a la ciudad. Los trabajos que comenzaron ayer consisten en la renovación del pavimento en toda su extensión en el tramo que comprende desde la glorieta del Saler hasta el punto kilométrico 3, incluyendo ambas calzadas y las correspondientes vías de servicio.

Gruesa capa

Gómez explicó que este tramo se encontraba en «un estado muy deteriorado y con la existencia visible de abundantes parcheados». Para resolver estas deficiencias, la actuación consistirá en un recrecido del pavimento mediante una capa de 6 centímetros de aglomerado de rodadura porfídico. «De esta manera mejoramos la seguridad vial de este tramo, ya que es utilizado por muchísimos vecinos y vecinas de la ciudad y del área metropolitana a diario», dijo la vicealcaldesa.

El importe total del proyecto asciende a 551.299 euros, y el plazo de ejecución de la obra será de un mes, a partir de ayer, por lo que se prevé que estará finalizado el próximo mes de diciembre.

Durante este tiempo el tráfico permanecerá cortado en carriles alternos para mantener la circulación, y todos los trabajos se harán en horario nocturno, que es cuando menos intensidad de tráfico se registra y menos molestias se ocasiona.