La concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valia, ha justificado en la enorme cantidad de agua caída en la ciudad (95 litros por metro cuadrado en una hora) las inundaciones producidas en la ciudad de València pero, a la vez, ha destacado el buen funcionamiento de las redes de alcantarillado porque "en apenas una hora estaba drenada todo el agua en prácticamente toda la ciudad. Las incidencias las debemos de calificar de pequeñas para lo que sucedió y el comportamiento de la red ha sido excelente".

"Podemos decir que València ha respondido perfectamente. Hemos asumido una presión muy grande sin ninguna incidencia en las estaciones de bombeo".

Determinados matices, como la inundación en la Alameda los ha justificado en que "con el viento previo que hizo cayeron muchas horas, lo que acabó por taponar los imbornales" y del Jardín del Turia recordó que, en cualquier caso, es un río y, por consiguiente, susceptible de inundarse. "Su drenaje es distinto y hay zonas de jardín en los que el agua se filtrando. Es una zona muy particular y no deja de ser una evacuación".

Ha asegurado también que, durante toda la noche se han estado llevando a cabo labores de limpieza "para llegar a la mañana en perfecto estado".

"Hemos trabajado los meses anteriores para tener la red de alcantarillado preparada para lo que pudiera pasar. Por la mañana, el Cabanyal, por ejemplo, estaba todo drenado".