La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de València, Isabel Lozano, dio a conocer las cifras del primer Programa Reviure, convocado por el consistorio valenciano con el objetivo de poner en alquiler asequible pisos de la ciudad que están cerrados desde hace tiempo. 

El incentivo fundamental de este plan es la posibilidad de reformar el inmueble con una ayuda del Ayuntamiento por un importe máximo de 20.000 euros. Así, en esta primera convocatoria el consistorio ha incorporado a Reviure un total de 18 viviendas, 17 de las cuales han solicitado ser reformadas. La regidora Isa Lozano se ha mostrado «muy satisfecha por la respuesta ciudadana a esta primera convocatoria del Programa Reviure». «Conseguir sacar al mercado de alquiler 18 viviendas que, hasta ahora estaban cerradas y sin uso, y que ahora serán el hogar de varias familias a cambio de un alquiler justo, es toda una satisfacción para el Ayuntamiento de València», subrayó. Los técnicos municipales ya han realizado las visitas a todas las viviendas y ahora se están elaborando los informes sobre las condiciones en que se encuentra cada una y su idoneidad para su inclusión en el programa. 

«El Ayuntamiento estudia ya las obras que tendrá que realizar porque estas mejoran las condiciones de habitabilidad de cada piso para ser arrendadas», detalló Lozano. Además, se hará una tasación del precio de alquiler y se seleccionará los inquilinos y elaborará el contrato de arrendamiento. 

El consistorio velará porque se devuelva la vivienda en buenas condiciones y asesorará el propietario para tramitar el certificado de eficiencia energética. Lozano dijo que Reviure se trata de un «muy buen plan municipal para volver a habitar pisos vacíos, facilitando el acceso a una vivienda digna y a un precio adecuado, porque puedan acceder personas que no tienen los recursos económicos suficientes para acceder a la oferta del mercado inmobiliario libre».