Los servicios municipales de Policía y Bomberos han tenido que trabajar a fondo para cubrir las contingencias generadas por la tromba de agua en la ciudad de València.

Así, el departamento de bomberos tuvo que intervenir hasta en 127 ocasiones, fundamentalmente para ayudar en el achique de agua en determinadas zonas, así como en el saneamiento de edificios y por la caída de árboles. El parque norte, cercano a los Poblats Marítims, fue el que acumuló más volúmen de trabajo, con un 36 por ciento de las salidas, complementadas con el 22 por ciento de la central de Quatre Carreres. El parque del Oeste-Campanar también tuvo mucho trabajo, con un 35 por ciento de las actuaicones.

La Policía Local tuvo que hacer hasta 855 actuaciones, más de la mitad de las cuales se repartieron a partes casi iguales entre "servicios humanitarios", relacionados con las lluvias y el tráfico, como consecuencia de la congestión generada por la lluvia.

La Policía Local tuvo que responsabilizarse del cierre de los túneles y pasos inferiores de la ciudad, que permanecieron derrados durante unas horas. Así mismo tuvieron que regular el tráfico cuando los semáforos se averiaban o por los desvíos que generó tanto la acumulación de agua como los vehículos averiados.

Durante el aguacero se averió un tren de Cercanías a la altura de la Fuente de San Luis, con 40 pasajeros.

Y un botellón

Asombrosamente, en el recopilatorio de actuaciones, la Policía Local tuvo que llevar a cabo una actuación administrativa por botellón.