La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València aprobó ayer firmar un convenio de colaboración hasta el año 2023, entre el Ayuntamiento de València y la Generalitat, para el desarrollo de la Actuación de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del barrio del Cabanyal-Canyamelar, al amparo del Plan Estatal de Vivienda. Tal como explicó la vicealcaldesa Sandra Gómez, este nuevo acuerdo prevé las obras de edificación de 10 viviendas, con calificación energética y en sustitución de otras previamente demolidas, así como intervenciones para rehabilitar 170 viviendas, con obras para mejorar la accesibilidad y otros trabajos. En total este ARRU 2 supone actuar y poner en valor 180 hogares para otras tantas familias del Cabanyal.

El montante total sube a casi 8,3 millones y la mayor parte de los fondos serán aportados por el consistorio y por los propios propietarios privados. De los 170 inmuebles que se van a rehabilitar, 141 son de particulares, y 29, de propiedad municipal.

Respecto al convenio para establecer el marco de colaboración para el 2020 y ejercicios siguientes, hasta el 2023, entre la Generalitat y el Ayuntamiento de València para el desarrollo del ARRU del Cabanyal-Canyamelar, el vicealcalde Sergi Campillo explicó que las actuaciones anunciadas no suponen cambio de titularidad de los inmuebles afectados, y que la convocatoria de ayudas para la reedificación y o rehabilitación de viviendas de propiedad privada se aprobará durante el primer trimestre del próximo año.