El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de València ha advertido que el último episodio de lluvias torrenciales "ha dejado en evidencia la falta de mantenimiento en la red del alcantarillado y la falta de limpieza de los imbornales".

El concejal 'popular' Carlos Mundina ha criticado que, a tres meses de acabar de acabar el año, "las inversiones de la Delegación del Ciclo Integral del Agua apenas eran del 31%". "Es decir, no se han llegado ni a gastar uno de cada tres euros previstos", criticado en un comunicado, al tiempo que ha reiterado que "esto demuestra una vez más la falta de gestión del gobierno de Ribó y del PSPV".

El PP han incidido en que las lluvias del jueves provocaron que la red de alcantarillado se colapsara con inundaciones en la zona de Tarongers, "afectando a muchos estudiantes y también vecinos que vieron como el agua entraba en sus casas o convirtiéndose determinadas zonas del Marítimo y del Jardín del Túria en piscinas".

Por ello, el Grupo Municipal Popular ha presentado una moción con la que insta al gobienro municipal a que realice "los trabajos e inversiones necesarias para evitar estas situaciones" y que "ejecute y dote en el presupuesto del 2021 del dinero suficiente para mantener y tener a punto la red de alcantarillado".

"Deben de invertir más pero sobre todo deben ejecutar ese dinero porque si no, la red de alcantarillado volverá a colapsar como lo hizo el jueves", ha destacado Mundina.

Asimismo, el concejal ha denunciado la falta de limpieza de los imbornales que en su inmensa mayoría estaban cubiertos por hojas dificultando así la capacidad de entrada del agua a la red de alcantarillado.

"Es evidente que este gobierno tiene un problema de gestión. Suspenden sistemáticamente en limpieza y en ejecución de las inversiones. Por eso, pedimos que Ribó deje de lado ensoñaciones inundables como su proyecto para el cauce del río y se centre en renovar el alcantarillado y limpiar imbornales", ha finalizado.