El incumplimiento de la normativa covid-19 podría salirle caro a Destino Puerto, un local situado en el puerto de València, al que la Policía Local denunció tras desalojar la noche del viernes a 200 personas. Los agentes comprobaron que se producían "infracciones graves" respecto a las medidas de prevención, como el incumplimiento de la distancia de seguridad, motivo que obligó a finalizar la actividad. La infracción de distancia de seguridad en el local afectaba a más de 150 personas, algo que se considera "de carácter grave o muy grave".

El Consorcio Valencia 2007, encargado de la gestión de La Marina de València, ha hecho público el nombre del local, Destino Puerto, contra el que ha anunciado que "emprenderá las acciones legales y administrativas pertinentes para asegurar que este tipo de situaciones no se vuelva a repetir". Esta entidad ha querido agradecer "al resto de locales y empresarios" del recinto "su esfuerzo y gran trabajo" durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Además, La Marina de València tomará "las decisiones oportunas" y ha anunciado la apertura de un expediente por "falta muy grave" contra Destino Puerto. En estos momentos, según ha hecho público en un comunicado, estudian "una demanda penal por daños y perjuicios a la imagen de La Marina de València".

"Un acto de irresponsabilidad"

De hecho, el cuerpo de policía municipal levantó casi una veintena de actas por infracciones covid, además de otras por faltas de respeto y desobediencia. El local ha sido denunciado por el cuerpo policial municipal en lo han considerado "un acto de irresponsabilidad muy grave", según palabras de Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València. Cano ha destacado la gravedad de los hechos por el "momento en el que nos encontramos", con los casos y muertes creciendo mucho a diario y ha recordado que el consistorio "no va a permitir estas actitudes que repercuten en todos" y tienen efectos "en nuestra salud, nuestra economía y nuestro futuro".

'Tardeo' anunciado en redes

El local había anunciado en redes sociales la "inauguración" de dos fiestas en las que era obligado el uso de mascarilla, la distancia de seguridad y las medidas higiénico-sanitarias, dentro de un aforo limitado. Según el anuncio, la fiesta 'Paripé' que se celebraba ayer tenía un horario de 15 a 23.30 en el que había servicio de comidas, 'tardeo' y cenas, algo que estaba previsto que se repitiese este sábado.