Las fiestas privadas ilegales en Valencia, con presencia de más de 6 personas, se han disparado al pasar de 7 sanciones impuestas por la policía local a 137. Es el resultado de la horquilla de días que van desde 24 de octubre a 16 de noviembre. Así lo ha desvelado el concejal de Policía, Aarón Cano, dentro del repaso al estado de alarma en la ciudad. Puedes seguir aquí la última hora de las restricciones y el cierre de la Comunitat Valenciana, en directo.

Desde junio a noviembre se han impuesto 15.194 multas por no llevar mascarillas y se aprecia que se han reducido a 1.711 en noviembre debido a que no hay botellón en la ciudad y a que "la gente respeta más las restricciones", ha indicado el concejal de policía.

Sin embargo, Cano alertó de la gravedad de incumplir las normas en el ámbito privado ya que el 80 por ciento de los brotes o rebrotes por contagios del virus se dan en reuniones familiares y sociales. Tanto que Valencia está registrando hoy 246 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 25 casos que había en el mes de Julio que es la cifra recomendada por la UE y la OMS.

Te puede interesar:

La policía local ha impuesto 711 sanciones por incumplir el toque de queda a personas, desde que se activó el 25 de octubre a las 12 de la noche.

Y mientras la ciudad está registrando una media de 8,53 brotes diarios lo que supone una situación "muy complicada".