La Fundación Deportiva Municipal de València acaba de comunicar nuevas restricciones por el coronavirus: el cierre temporal de todas sus instalaciones hasta el 9 de diciembre. La decisión afecta a las Instalaciones Deportivas Elementales (IDES). Los responsables de la fundación municipal aseguran que el cierre responde a la resolución de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se acuerda medidas adicionales extraordinarias, como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Por lo tanto queda prohibida cualquier actividad deportiva libre en estas instalaciones.

Cierre al deporte en València

Quedan exentas de esta prohibición, que finalizará el próximo 9 de diciembre, igual que el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana y otras medidas adicionales por la epidemia del coronavirus, aquellas actividades regladas y autorizadas expresamente por la FDM, debidamente acreditadas, para los diferentes horarios, entidades e IDES. Es decir, aquellos clubes o colegios que utilizan estas instalaciones para desarrollar la educación física. Lo que queda cancelado es el uso discrecional del mismo.

Las IDES son parques deportivos construidos en los barrios, de libre disposición, normalmente utilizados como pista de fútbol sala o baloncesto, tenis de mesa, patinaje, ajedrez, acondicionamiento físico.

València cierra sus instalaciones deportivas por la Covid. Mao