La Fundación Deportiva Municipal de València acaba de comunicar nuevas restricciones por el coronavirus: el cierre temporal de todas sus instalaciones hasta el 9 de diciembre. La decisión afecta a las Instalaciones Deportivas Elementales (IDES). Los responsables de la fundación municipal aseguran que el cierre responde a la resolución de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se acuerda medidas adicionales extraordinarias, como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Por lo tanto queda prohibida cualquier actividad deportiva libre en estas instalaciones.

Cierre al deporte en València

Quedan exentas de esta prohibición, que finalizará el próximo 9 de diciembre, igual que el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana y otras medidas adicionales por la epidemia del coronavirus, aquellas actividades regladas y autorizadas expresamente por la FDM, debidamente acreditadas, para los diferentes horarios, entidades e IDES. Es decir, aquellos clubes o colegios que utilizan estas instalaciones para desarrollar la educación física. Lo que queda cancelado es el uso discrecional del mismo.

Te puede interesar:

Las IDES son parques deportivos construidos en los barrios, de libre disposición, normalmente utilizados como pista de fútbol sala o baloncesto, tenis de mesa, patinaje, ajedrez, acondicionamiento físico.

València cierra sus instalaciones deportivas por la Covid. Mao