Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La amenaza de los bosques llega a Viveros

Una exposición reúne 65 fotografías de gran formato que muestran las agresiones al medio natural y el trabajo para evitarlo

La amenaza de los bosques llega a Viveros |

La amenaza de los bosques llega a Viveros |

La amenaza de los bosques llega a Viveros

La amenaza de los bosques llega a Viveros

Los jardines de Viveros de València acogen hasta finales de este mes de noviembre una exposición al aire libre de 65 fotografías de gran formato sobre los bosques del mundo y el atentado contra el medio ambiente que causan los incendios forestales. Bosques de España y del mundo, bosques destrozados por los incendios o bosques que renacen de las cenizas son algunas de las instantáneas que se pueden contemplar hasta el 30 de noviembre.

«Salvar los bosques» es el nombre de la exhibición, organizada por la editorial Lunwerg y la Fundación AXA, comisariada por el naturalista Joaquín Araújo e inaugurada por el alcalde, Joan Ribó.

Tras pasar por París y Madrid, llegó a València para volver a relatar a través de fotografías el trabajo de los bomberos y los equipos de extinción de incendios. Las imágenes son obra de los fotógrafos José Ramón González Pan, Javier Sánchez Martínez, José Manuel Gallardo Ferreiro y José Miguel Riopa Alende, especializados en fotografía de gran formato.

Esta exposición muestra la voluntad de «hacer de València una ciudad verde». Ribó, de hecho, denunció la deforestación de Brasil y reivindicó, por contra, el trabajo de silvicultura en València.

El comisario de «Salvar los bosques» agradeció la hospitalidad de València y defendió: «Salvar los bosques es salvarnos a nosotros mismos, porque los bosques son la gran fábrica de la fertilidad y el medio que sostiene el aire y la agua».

Este naturalista considera que los bosques son una solución a la Covid-19 porque son un sistema inmunitario que controla las infecciones.

«La naturaleza es el primer hogar de las personas» ,explicó, un mensaje edificante en momentos convulsos como los que vive ahora el mundo con la crisis sanitaria del coronavirus.

un paseo entre fotografías. Un espacio de Viveros, junto a la Rosaleda, ofrece una reflexión sobre la belleza y la destrucción de los bosques. 1 Muestra fotográfica

2 Luchando contra el fuego en Ávila 3 Manglar en Nueva Caledonia

4 Baobads en Madagascar 5 Extinción de incendios en Madrid.

Compartir el artículo

stats