El Ayuntamiento de Valencia y Cruz Roja han acordado crear un albergue para los sin techo de la ciudad. Esta medida se engloba dentro de las iniciativas puestas en marcha para paliar los efectos relacionados con la pandemia del coronavirus y evitar situaciones de riesgo entre los más desfavorecidos. El nuevo centro tendrá capacidad para entre 50 y 90 personas y estará abierto en principio hasta mayor o mientras se prolongue el estado de alarma

Este recurso estará ubicado en Ciutat Vella y estará especializado en personas sin techo que hayan dado positivo por coronavirus, que estén pendientes de hacerse la PCR o que deben estar en aislamiento porque tengan síntomas leves.

En estas instalaciones se establecerán diversas zonas para tratar a cada caso de forma personalizada y también se podrán acoger familias en exclusión residencial.

Entre otro personal especializado, habrá una enfermera que realizara los PCR a los usuarios derivados de otros recursos sociales del ayuntamiento. El centro, que se esta montando hoy mismo, estará en marcha en breve y tendrá capacidad para realizar hasta 40 PCR cada día.

El plan fue anunciado ayer por la concejala de Bienestar Social Isa Lozano y por el director técnico de Cruz Roja de Valencia José E. Lechiguero, cuya organización realiza este proyecto en compañía del consistorio.