El alcalde de Valencia, Joan Ribó, aseguró este lunes que "de la preocupación" están pasando a "la indignación” por la inacción del Valencia para retomar las obras de Mestalla y advirtió de que, de esta indignación, no quieren pasar "a otras cosas".

“Le queremos decir al Valencia que debe mover ficha ya”, señaló Ribó en una entrevista en À Punt, en la que aseguró que de no producirse esa reacción pasarán a otros niveles y que el club no puede trabajar de la forma en la que lo hace, "como si viviera en otra galaxia".

Hace dos meses, el ayuntamiento de la capital valenciana archivó la petición de reparcelación del actual Mestalla después de más de un año de silencio de la entidad, además de haber mantenido el 9 de septiembre el alcalde una reunión con la cúpula del club, encabezada por su presidente, Anil Murthy.

Además, el propio alcalde de la ciudad dijo que respecto al nuevo estadio, los tiempos están “agotados” y exigió al club “hechos concretos” y fechas, tanto para la reanudación de las obras, como para la construcción del polideportivo que debe hacer en el barrio de Benicalap.

Este lunes Ribó insistió en que la situación del nuevo Mestalla provoca "una imagen perversa y muy mala" para la ciudad, pues se trata de un estadio a medio hacer sin que se actúe para resolver la situación.