30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consorcio recaba ideas para humanizar el entorno del Tinglado 2

Arranca un proceso de participación ciudadana en el que participan artistas falleros y diseñadores

Tinglado 2 de la Marina de València, en espera de un proyecto de mejora urbana para convertirlo en gran plaza pública | LEVANTE-EMV

Tinglado 2 de la Marina de València, en espera de un proyecto de mejora urbana para convertirlo en gran plaza pública | LEVANTE-EMV

El edificio Veles e Vents acoge desde ayer y hasta el próximo sábado varios talleres en los que participarán arquitectos, diseñadores y artistas vinculados al mundo de las Fallas, como Manolo García. El objetivo es recoger ideas y propuestas para el proyecto de rediseño y humanización del entorno del Tinglado 2 de la Marina de València, convertido en la actualidad en un aparcamiento al aire libre con deficiente accesibilidad. La remodelación del entorno del antiguo almacén portuario modernista, uno de los edificios históricos de la dársena recientemente rehabilitado, lleva pendiente desde 2017, año en que fue objeto de un concurso de ideas dotado con más de 100.000 euros de presupuesto y adjudicados años más tarde al estudio de arquitectura Grupo Aranea y al estudio de urbanismo el Fabricante de Esferas. Ambos estudios son los encargados de diseñar una propuesta para convertir este espacio en una gran plaza, con espacios peatonales, zonas de juegos y arbolado.

Los adjudicatarios están desarrollando desde principios de año un proceso de participación ciudadana (placemaking) para poner en valor el Tinglado 2, transformando su entorno en un gran espacio de encuentro público. Así, se han puesto en marcha diferentes iniciativas que han abierto un proceso público de creatividad y participación ciudadana enfocado a humanizar y mejorar el espacio en torno al histórico edificio portuario.

Los talleres se realizan en colaboración con València World Design Capital 2022.

Tras esta fase participativa, se definirá el proyecto definitivo y se ejecutarán las obras a principios del año próximo, según los plazos que maneja el Consorcio Valencia 2007.

Compartir el artículo

stats