La Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) ha aprobado congelar la tarifa del agua potable para el ejercicio de 2021 en el área metropolitana de València, en una asamblea de la entidad celebrada ayer.

La presidenta de la Emshi, Elisa Valía, ha manifestado que disponer de agua es un servicio básico y estabilizar la tarifa es «tender una mano a las ciudadanas y los ciudadanos en estos momentos tan complicados debido a la crisis del coronavirus».

«Somos conscientes de que muchas empresas, autónomos y familias están atravesando un momento económico muy delicado y las decisiones que adoptamos buscan contribuir en la medida de lo posible a que la recuperación se produzca lo más rápidamente posible», dijo.

La gestión eficiente, tanto del ciclo integral del abastecimiento de agua potable a los municipios, como de las inversiones aprobadas en ejercicios anteriores y el hecho de no haber aumentado los costes hacen posible que no se incremente la tarifa, según la Emshi, que abastece a través de su red a 1.600.000 habitantes del área metropolitana de València, lo que supone el 30 % de la Comunitat Valenciana.