Una representación de la Policía Local de València será recibida el próximo lunes por la reina Doña Letizia con motivo del 150 aniversario de la creación del cuerpo. Así lo anunciaron ayer fuentes policiales, que aseguraron que tanto la Casa Real como ellos mismos trabajan en esos momentos para establecer el momento y el lugar, aunque todo apunta a que será después de la entrega de los premios Jaime I.

Precisamente estos premios es lo que traerá a la reina a València este lunes. Como es habitual, la previsión era que viniera también el rey Felipe VI, pero permanece en cuarentena por covid después de haber estado con un amigo que finalmente dio positivo.

Así las cosas, será la reina la que viaje a València en solitario y será ella quien reciba a la delegación de la Policía Local, que le explicará los actos que se están llevando a cabo con motivo de esta celebración, muy mermados debido a la crisis sanitaria, y le explicarán, aunque sea brevemente, las actividades del cuerpo.

Especialmente orgullosos se sienten del grupo Gama de lucha contra la violencia de genero, que es un grupo especial dedicado íntegramente a luchar contra esa otra pandemia.